martes, 13 de octubre de 2015

El Marciano Andy Weir







Título: El Marciano

Autor: Andy Weir

Sello: Nova, Ediciones B

Páginas: 416

Idioma: Español 

Película: Si













Sinopsis



Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara. Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables.

Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, elaborará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.

Con un final sorprendente, El marciano es una novela brillantemente construida, un delirio ingenioso, con una mecánica del suspense que sorprenderá al lector una y otra vez y le hará perderse en el cosmos dela naturaleza humana y la lucha por la supervivencia.

Una experiencia literaria excepcional en gravedad cero.

Opinión

Tenia hace rato muchas ganas de leer este libro, pero no tenia idea si estaba  en español y mucho menos en Argentina. Y como a veces me pasa, me reuse a leerlo en nada que no fuera físico, osea es sobre astronautas, ¿entienden?, ERA MI SUEÑO DE PEQUE ^.^
No se, me agarró esa manía últimamente, la necesidad imperiosa de tener en mis manos un libro y mirarlo bien bonito en la estantería.

Pero bueno, mas allá de eso, sabia que era de ciencia ficción, que es un genero que me gusta mucho y con un humor sarcástico muy bueno según las reseñas que había leído, así que como podrán deducir salte de alegría cuando supe que sacaban una reedición antes de la peli. Ahora no tenia escusa para nada.

Y tengo que decir que el libro me dejo fascinada.

Cuenta la historia de Mark, un astronauta de la NASA, que por un desafortunado accidente es dejado solo en marte. Digamos que la situación no esta nada buena, osea, el tipo esta solo en un bendito planeta desierto que puede matarlo en cualquier segundo.

Por suerte nuestro querido protagonista ( querido para mi al menos) es lo suficientemente inteligente e ingenioso para lograr resolver los problemas que se le van presentando y con la mejor cara además, que ya es mucho.

El libro cuenta con una narrativa muy fluida y dinámica, pero también con mucho vocabulario especifico del cual hay que estar bien atento para entender todo lo que sucede. La ventaja es que la voz de Mark explica casi todo de una manera mucho mas sencilla y aunque no lo crean muy divertida. Y digo divertida por que su personalidad es tan sarcástica, que aunque se encuentre en la peor de las situaciones, no puede evitar tirar un comentario que te saca carcajadas de lo fuera de lugar que parece. A veces reírse de lo malo es bueno, y eso se valora mucho e hizo que amara al personaje.
Ademas, me gusto mucho la forma en que esta escrito, estructurado en una especie de bitácora que Mark va haciendo, contando todo lo que le va sucediendo con muchísima expresividad, pero entre medio también venían partes narradas en la tierra, con la intervención de personajes importantes de la NASA. Estos otros personajes ayudaban a completar un cuadro genial, ya que a pesar de no aparecer con tanta frecuencia, sus acciones y diálogos demostraban sus únicas personalidades, haciéndolos muy completos y entrañables. Tengo que admitir que mi segundo personaje favorito, obvio Marck es el primero, resulto ser Mitch Henderson, el director de vuelo de la NASA,  ame su personalidad y sus comentarios .

Como verán soy muy de encariñarme con los personajes, para mi son lo fundamental de la historia, si los personajes no me gustan, el libro no me va a gustar a pesar de todo. Pero en este caso había muchísimos de donde escoger!!

Así que si, me encantó, lo recomiendo sin dudas para todos aquellos que les guste este genero, y para los que quieran adentrarse en él, ya que tiene un tinte realista mucho mas marcado que lo usual, olvídense de encontrar marcianitos verdes de grandes cabezas y ojos saltones, o abducciones para meter tubos en .... mejor no sigo ( :p ), en si es muy original y refrescante. No tienen escusa, leanlo! jaja

 Que les parece?? ya lo leyeron??




7 comentarios:

  1. No soy muy aficionada a este género, pero igual me animo a leerlo.
    Un beso.
    MMEUC

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que como libro no lo ví y no me llama mucho. Lo que sí, me encantaría ver la película. Soy más fanática de esta clase de historias para verlas en el cine o en tv antes que leerlas.

    Un beso grande, que tengas un lindo miércoles!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. No soy muy fan de la ciencia ficcion pero admito que la trama es genial. No me quiero ni imaginar ser el personaje, yo me moriria en segundos por el miedo de estar sola y en el medio del universo jajaja seguro me va a encantar cuando lo lea! Vi la pelicula de Gravedad y me fascino, y creo que tiene el mismo estilo, sumandole que tiene cuotas de humor... debe ser una gran historia!
    Gracias por la reseña y me alegro que lo hayas disfrutado! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  4. No soy muy de ciencia ficción pero este libro sí que me llama la atención. A mí también me gustan las historias en las que se siente empatía por los personajes. A ver si tengo la oportunidad de leerlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Es una de mis próximas lecturas¡¡ me ha encantado tu reseña y estoy deseando contarte¡¡¡
    Espero que tengas unas lecturas fabulosas¡¡¡¡ un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola ^-^
    No sabía de la existencia de este libro pero la verdad es que pinta genial y me gustaría leerlo.
    Espero conseguirlo pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  7. Pues no es que me muera por leerlo pero pinta bien <3

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Se bueno y dale de comer con respeto y buena onda!